¿Juez electoral Ángel Torres se reunido con Yaku Pérez?

911
Yaku Pérez, Manuela Picq fueron pillados en Reunión con juez electoral Ángel Torres

El equipo de Yaku Pérez no ha confirmado ni ha negado esta reunión. Mientras que el juez Ángel Torres dijo que conversará primero con el medio digital que difundió fotografías del encuentro

Antes de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se pronuncie sobre el recurso subjetivo que presentó Pachakutik para que se transparenten los resultados de las elecciones de 7 de febrero, circularon fotografías que confirmarían una supuesta reunión secreta entre el presidenciable Yaku Pérez y el juez electoral Ángel Torres, en Quito.

El medio digital La Posta reveló este material fotográfico, en el que aparecerían Yaku Pérez, su pareja Manuela Picq, un hombre con un maletín y otro con una gabardina café en los exteriores del edificio Plaza Tiziano, al norte de la capital, la noche del 3 de marzo de 2021.

Minutos antes, el juez del TCE, Ángel Torres, habría salido del mismo edificio y se subió en un carro gris, con los logos del TCE. Mientras que Yaku Pérez no se fue en su habitual carro con el que recorre el país. Según las fotografías, dejó el lugar en una patrulla de la Policía Nacional, con la escolta de otro carro policial.

La reunión se dio en el edificio donde vive Darwin Seraquive, quien formó parte del Consejo de Participación Transitorio y quien habría sido quien cabildeó, según La Posta, para que el juez Ángel Torres esté en el TCE.

El movimiento Pachakutik tiene hasta las 11h59 de este jueves 4 de marzo de 2021 para presentar la aclaración sobre el recurso subjetivo que interpuso, tras insistir en su denuncia de que hubo fraude electoral, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio paso únicamente al recuento de los votos de 31 actas, que no modificaron sustancialmente los resultados. El juez que lleva la causa, Fernando Muñoz, pidió que se precisen al menos seis aspectos de su recurso.

Una vez que presenten los documentos, el juez tendrá 48 horas más para admitir a trámite y, de hacerlo, tendrá 15 días para emitir su dictamen. En caso de que la sentencia no sea favorable para Pachakutik, podrán apelar ante el Pleno del TCE.

Hasta el cierre de este reporte, el equipo de Yaku Pérez no ha contestado a nuestras preguntas sobre la veracidad de esta reunión. Mientras que el juez Ángel Torres dijo a Pichincha Universal que conversará primero con La Posta y no dio más declaraciones.

Comenta y comparte