Mauricio Pozo: «Guillermo Lasso aumentó el déficit fiscal en vez de bajarlo» la situación económica es grave enfatizó.

197
  • ¡»El gran administrador y banquero» todo lo hizo mal!

Mauricio Pozo, exministro de Lenín Moreno y súper amigo del banquero dueño del Banco Guayaquil, ha señalado que la situación económica actual es delicada, con un déficit fiscal que ronda los 5000 millones de dólares para este año. Además, se suman otras necesidades de financiamiento por otros 5000 millones de dólares, lo que nos lleva a un total cercano a los 10 000 millones de dólares. Hay atrasos en pagos comprometidos con la seguridad social, proveedores privados y transferencias a gobiernos seccionales. También hay compromisos pendientes para el pago de la nómina de diciembre, para los cuales no se dispone de los recursos necesarios. El país no ha registrado crecimiento este año y el déficit fiscal es mucho mayor que en años anteriores, lo que dificulta la situación del país.

Ahora escuchemos a Pozo y Arosemena.

En una entrevista en ecuavisa el Ministro Pablo Arosemena aseguró que el déficit era de 7 mil, cuando ellos asumieron el poder..

En resumen, Pablo Arosemena, alardeaba que la economía estaba ON, pero en realidad es que la dejan en OF. Guillermo Lasso se jactó de ser un buen administrador y economista debido a su éxito en el sector bancario. Sin embargo, a pesar de prometer reducir el déficit, en realidad lo aumentó, pasando de 7 mil a 10 mil.

Comenta y comparte