#Ecuador: Juez dicta prisión preventiva contra agresores a comerciante con discapacidad en #Durán

940

Un juez de Durán, por pedido de la Fiscalía del Guayas, ordenó prisión preventiva en contra de la exagente municipal María José M.M. La ahora procesada es acusada por delito de odio por presuntamente agredir a una vendedora informal con discapacidad en Durán, Guayas.

La prisión preventiva también se dispuso para el funcionario municipal Romel L.V, quien habría grabado el video que se difundió en redes sociales. Dos implicados más en el incidente se encuentran prófugos. Un hombre que supuestamente habría atado a la víctima con cinta adhesiva y otro que le arrojó agua sobre su cabeza, señaló para medios locales el jefe de Policía de Durán, William Calle.

“Por pedido de la Fiscalía del Ecuador, juez dictó prisión preventiva contra María José M. M. y Romel L.V., por la agresión contra una comerciante con discapacidad en Durán. Son procesados por presunta participación en el delito de odio”, publicó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

En el video se observa a la víctima, quien tiene discapacidad en lenguaje y auditiva de 60%, atada a un poste. Acto seguido, la ahora exfuncionaria golpea sus glúteos y después otra persona verte agua sobre su cabeza.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, puso una denuncia y ordenó la desvinculación de ambos servidores públicos. El GAD de ese cantón se reunió con la Defensoría del Pueblo para investigar el caso.

El delito de odio contempla la privación de libertad de 1 a 3 años, según el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (CE).

Comenta y comparte