Babahoyo venezolano acusado de femicidio se escondía en Colombia con sus tres hijos.

    765

    La policía de Colombia entregó al detenido en el puente Rumichaca.

    La foto del venezolano Daniel Primera se difundió en los países que colindan con Ecuador, una vez emitida la orden de captura en su contra por el presunto delito de femicidio a su exconviviente Maricelys Camaraco, de 24 años, quien fue apuñalada en el departamento en que vivía, en Babahoyo, Los Ríos.

    Desde que la policía descubrió el cuerpo de la fémina, rastrearon al extranjero y sus tres hijos.

    Se presume que Primera recorrió varias ciudades, con el propósito de reunir dinero. Los vieron en algunos cantones de Guayas y Los Ríos, hasta que finalmente cruzaron la frontera con Colombia, mientras en Babahoyo se tramitaba la orden de captura. Una vez en suelo colombiano el sospechoso junto con sus tres hijos se refugió en el municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca

    El pasado fin de semana, la policía del lugar logró ubicarlo para enviarlo de vuelta a Ecuador. Pero antes resolvieron la condición de los niños y notificaron a los familiares maternos para que los retiren mediante el trámite pertinente.

    La noche del jueves pasado, Daniel fue llevado por la Policía colombiana hasta el puente Rumichaca (frontera con Ecuador) para entregarlo a los agentes de la Dinased de Babahoyo.

    Ayer, el fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, declaró que el sospechoso será llevado a audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de femicidio.

    “Se presume que el ciudadano ejecutó a su víctima en presencia de los menores y todo eso será tomado en cuenta en el desarrollo del proceso”, afirmó el jurista.

    Maricelys Camaraco

    Comenta y comparte