El precio de los futuros para el petróleo WTI cayó más de un 20 %, por debajo de los 15 dólares por barril en los mercados asiáticos.

El precio de los futuros para el petróleo WTI cayó más de un 20 %, por debajo de los 15 dólares por barril en los mercados asiáticos, según AFP. Tras situarse en los 14.47 dólares por barril, luego registró una leve subida hasta los 15,37 dólares en la New York Mercantile Exchange (Bolsa de Materias Primas de Nueva York) en Singapur.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

Por su parte, el precio de los futuros de junio para el petróleo Brent cayó hasta los 27,63 dólares por barril, tras contraerse un 10,8 % por ciento la semana pasada.

«Hasta que nos acerquemos al levantamiento de las cuarentenas, los precios del petróleo pueden bajar o permanecer en un rango en torno a los niveles actuales», ha destacado Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur.

Deja tus comentarios