Roció esposa de @Lenin Moreno, Ministros, expresidentes, empresarios, rectores, periodistas serían parte de los «vacunados V.I.P.»

1357

Según la información de un medio digital, el ministro Oswaldo Jarrín, el asesor de Guillermo Lasso, Jaime Durán Barba, y Rocío González de Moreno forman parte de la lista.

Ministros del gobierno, expresidentes, empresarios e incluso la misma esposa del presidente, Lenín Moreno, conformarían la lista de personas V.I.P. que habrían sido vacunados con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, que arribaron al país.

Según el medio de comunicación digital, La Posta, parte de los privilegiados fueron invitados por el mismo Moreno. Las dosis las habrían repartido en cuatro etapas, en diferentes centros médicos como el Hospital Metropolitano, el Centro de Salud de Chimbacalle, en el Hospital de Los Valles y en Carondelet.

En la primera etapa, según revela este medio, el pasado 23 de enero, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el asesor del candidato Guillermo Lasso, Jaime Durán Barba y su hermano, Rodrigo Durán Barba habrían recibido la primera dosis.

Ese mismo día se habría aplicado la vacuna a Carlos Larreátegui, canciller de la Universidad de las Américas (UDLA); al exministro de finanzas Pablo Better; y al exmandatario, Oswaldo Hurtado.

Todos ellos, junto a la madre del exministro, Juan Carlos Zevallos, habrían sido inmunizados en el Hospital de Los Valles.

Otros de los vacunados que son parte de esta lista V.I.P, es Ricardo Izurrieta, miembro del buffet de abogados Izurrieta Mora Bowen; además figuran nombres como:

Sebastián Pérez Arteta
Ana Beatriz Nardi
Roberto Calisto
Gabriela Espinosa

Por otro lado, en lo que sería la segunda etapa de privilegiados, con las dosis de la farmacéutica estadounidense, se encuentra la esposa del primer mandatario, Rocío González de Moreno; el ayudante de Moreno, Freddy Miño; su asesora, Liz Giler; así como funcionarios de su círculo cercano.

El dirigente deportivo, Rodrigo Paz y su esposa Graciela Rodríguez, el periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, así como Emilio Najas, representante legal Telesusesos, también habrían sido vacunados, según esta investigación.

A estos personajes se suma el periodista Diego Oquendo, quien sí confirmó que fue invitado para ser parte del proceso de vacunación. Todos ellos habrían sido inoculados en el Centro de Salud de Chimbacalle, al Sur de Quito.

Ante la difusión de este listado, el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, habría solicitado a los ministros que forman parte del gobierno de Moreno que confirmen si han sido vacunados o no contra el coronavirus.

Fuente: La Posta

Comenta y comparte