#Guayaquil | Bomberos pagó $6Mil al «influencer» @CarlosVeraReal por 12 tuits

437

El presentador de televisión Carlos Vera recibió USD 6.000 por la publicación de tres tuits mensuales durante cuatro meses para el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La contratación se hizo en febrero de 2018.

El objetivo de la institución era difundir y posicionar la imagen del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a través de las publicaciones de un influencer. Además de un taller de asesoría de imagen y vocería por el que cobró USD 3.000. En total, a Vera le pagaron USD 9.000.

De acuerdo con el documento de contratación tres postulantes presentaron una propuesta. Aunque Vera ha trabajado en televisión la mayor parte de su vida, no tiene un documento que lo avale como un «profesional de la comunicación» como pedían los requisitos. Su cuenta de Twitter si tenía verificación y en ese momento lo seguían 386.879 personas.

No obstante su elección se da por ofrecer el precio más bajo de todos los postulantes.

Vera en la TV pública

No es el único contrato que sostiene con una empresa que se mantiene con recursos estatales. Desde el pasado 11 de enero, el canal incautado TC Televisión estrenó «Vera, a su manera», un programa de opinión y entrevistas que costó USD 26.000.

Además, según una fuente del canal, Vera cobra el 50% de comercialización de la franja publicitaria del espacio Triple A. Lo que significa un aproximado de USD 100 mil mensuales.

Comenta y comparte