(@LassoGuillermo) Guillermo Lasso: «Conmigo habrá acceso libre a la Universidad»

946

En el Palacio de Cristal de Itchimbía, en la ciudad de Quito, abrió su campaña electoral, este 31 de diciembre, el candidato por el partido CREO, en alianza con el PSCGuillermo Lasso Mendoza, en cuya cita agradeció a quienes se habían conectado a las redes sociales para escucharlo.

El empresario Guillermo Lasso es candidato a presidente de la República y con esta presentación empezó el derrotero con el que busca ganar las elecciones el 7 febrero de 2021.    

«Hoy es el último día del año y el primero para iniciar el cambio en el Ecuador; ha sido un año duro, sé que tienen mucha incertidumbre y dolor y que no encuentran razones para confiar, pero sé también que los ecuatorianos sacan fuerzas de las más adversas situaciones», dijo en su alocución. 

Luego se refirió a la importancia de desterrar «al gobierno fracasado, llamado Socialismo del siglo XXI, que lo único que ha conseguido es empobrecer a la familia ecuatoriana», por eso exhortó a hacer un voto histórico por todos aquellos que perdieron su trabajo, «que cerraron sus empredimientos y por aquellos que no pudieron soportar la enfermedad y murieron». 


Más adelante dijo que cuando inscribió su candidatura propuso a Ecuador un camino claro y seguro, un programa serio y sustentado, una nueva forma de hacer y entender la política. 

«No queremos ocurrencias peligrosas como la de querer eliminar la dolarización; no creemos en ideas sacadas de la ineptitud, como la de extraer oro de los teléfonos celulares, no queremos improvisación y vamos a demostrar que tenemos capacidad, voluntad y experiencia».


También señaló que la gente espera que la rescate del desastre, de la pobreza, con empleo, «porque vamos a crear dos millones de empleos y daré crédito al agro al 1% de interés y a 30 años plazos, además proveeremos
microcremprendimientos sobre todo para las mujeres».

El candidato por CREO-PSC se centró en el hambre y el empleo, dos rubros en los que pondrá todo su esfuerzo y capacidad, dijo. 

«El empleo da dignidad. Vamos a rescatarlos del hambre, llevaremos comida todos los días a las familias que más lo necesitan». 

Además prometió transformar el sistema de salud, logrando que la vacuna del covid llegue para todos los ecuatorianos.

«Por fin vamos a tener un sistema de salud gratuito, con calidad y calidez, que de una vez por todas funcione», prometió. 

También habló de la inseguridad en el país y sobre este tema dijo que fortalecerá todas las instituciones llamadas a proteger la seguridad e integridad de los ecuatorianos, como la justicia, la Fiscalía, la Policía Nacional y «nuestras gloriosas Fuerzas Armadas», que trabajarán en conjunto para luchar contra la delincuencia. 

En otro pasaje de su intervención dijo que va a rescatar al Ecuador de la corrupción, «que me entiendan bien aquellos que hicieron del Estado un botín: no habrá más contemplación ni olvido. Deberán devolver el dinero mal habido e ir a la cárcel porque ese es el lugar donde merecen estar los corruptos que han abusado del dinero del Estado, sagrado dinero que le pertenece al pueblo ecuatoriano». 

«Hoy, amigos, en este 31 de diciembre de 2020, donde damos por iniciada nuestra campaña electoral, desde Quito, desde Itchimbía, quiero decirles que me comprometo a lograr un Ecuador al que llegue la inversión local, internacional, para crear trabajo abundante».


Otro de sus compromisos es que los hospitales estén llenos de medicinas y puso el acento en los médicos porque fue enfático al señalar «con médicos ecuatorianos».  

Sobre el sector educativo manifestó que su deseo es ver escuelas llenas de niños alegres, y «con universidades llenas de jóvenes estudiando lo que ellos quieren estudiar, no lo que les diga la Senescyt ni lo que les diga el Gobierno, esa es la libertad que queremos para nuestros jóvenes». 

Además se comprometió a entregar agua potable en cada cantón y en cada parroquia, «agua para el campo, con semillas gratuitas, y agua para hidratar el cuerpo de los ecuatorianos».

«Queremos un Ecuador que invierte en tecnología e innovación para dar servicio de primer orden y exporte el talento de los ecuatorianos al mundo», sostuvo.

Además interpeló al Estado al decir que desea «un Ecuador donde el Estado exista y dé respuestas a todos los ecuatorianos, especialmente a los más pobres».

«Que no nos digan que no hay presupuesto ni dinero; que de un presupuesto de 27 mil millones de dólares al año no me digan que no hay dinero para alimentar a los ecuatorianos y dar teleprosperidad». 

El candidato Lasso más adelante volvió a hablar del hambre y dijo que su objetivo es atender a los más pobres y proveer de tecnología al país «porque hoy la tecnología se ha convertido en un artículo de primera necesidad».

«Me comprometo a crear un Ecuador para todos los ecuatorianos con énfasis en la mujer ecuatoriana, la madre soltera, la mujer abandonada por sus esposos, que viven con un dólar al día y por la tarde juegan bingo, así, la que gana come y la que pierde no come ese día».

Finalmente dijo que Ecuador le duele profundamente y agradeció a los ecuatorianos por permitirles conocer sus problemas y aspiraciones. 

Binomio Hervas–Jijón lanza su campaña digital presidencial  en Ecuador

El binomio conformado por Xavier Hervas y María Sara Jijón, del partido Izquierda Democrática, listas 12 también lanzó oficialmente, este 31 de diciembre, su campaña rumbo a las elecciones del 2021. 

Hervas presentó su plan de Gobierno durante el primer lanzamiento virtual de una campaña electoral en el Ecuador. 


Durante su mensaje, Xavier Hervas, el candidato TikToker -como muchos lo han denominado– enfatizó que es momento de que los ecuatorianos, gente emprendedora, trabajadora y productiva, recuperemos nuestro país; tenemos que involucrarnos, ser protagonistas de nuestra historia y construir un movimiento de Gente Nueva que le apuesta al verdadero cambio social, político y económico”.

El candidato de la Lista 12, respondió en vivo las inquietudes de la ciudadanía y destacó los 3 objetivos prioritarios de su Plan de Gobierno: Fomentar la reactivación económica, regenerativa e inclusiva; profundizar en a construcción de la justicia social desde un enfoque de Derechos Humanos; recuperar los valores democráticos, la transparencia y afianzar la lucha contra la corrupción.

 Por su parte María Sara Jijón, destacó la construcción de varias agendas como la AmbientalEconómica y resaltó la importancia de la Agenda Mujer #ConEllas, la cual tiene como objetivo fundamental el erradicar la violencia contra las mujeres y apoyar con programas económicos a las emprendedoras de nuestro país.

Finalmente, el binomio Hervas- Jijón, hizo un llamado a la ciudadanía a precautelar su salud y la de sus familias evitando aglomeraciones y respetando las medidas de bioseguridad; por lo que se comprometieron a continuar creando espacios digitales donde de forma segura presentarán sus soluciones en esta campaña. Asimismo, Hervas exhortó a todas las fuerzas políticas para que implementen acciones virtuales que eviten la aglomeración ciudadana. 

Comenta y comparte